XILUQ PLUS
XILUQ PLUS
27 noviembre, 2017
TEBULUQ
TEBULUQ
27 noviembre, 2017

XILUQ

COMPOSICIÓN Metalaxil 8% p/p (80 g/kg).
Mancozeb 64% p/p (640 g/kg).
Polvo mojable (WP).
APLICACIONES AUTORIZADAS Tratamientos fungicidas preventivos y curativos en los cultivos de viña: contra mildiu; brécol, cebolla, colifl or, melón, pepino, repollo y sandía: contra mildiu; patata: contra alternaria, antracnosis y mildiu; tabaco: contra moho azul.
DOSIS Aplicar en pulverización normal al 0,20-0,30% (200-300 g/100 l), según estado de desarrollo del cultivo.
MODO DE EMPLEO Añadir agitando, evitando la formación de grumos, la cantidad necesaria de producto sobre un pequeño volumen de agua y mezclar esta papilla con el resto del líquido. Se recomienda preparar la cantidad de caldo a utilizar, evitando guardar restos para aplicaciones posteriores.
Los tratamientos con XILUQ deberán realizarse de forma preventiva para un mejor control de las enfermedades.
Viña y parral de vid se recomiendan un máximo de 4 tratamientos por campaña. El primer tratamiento se efectuará para evitar los primeros ataques, siguiendo las indicaciones de las Estaciones de Avisos de la zona o, como medida preventiva, con brotes de 20-30 cm. Los dos tratamientos siguientes se efectuarán antes y al finalizar la floración. En caso de realizarse un 4º tratamiento con XILUQ, éste se efectuará a los 14 días del fi nal de la fl oración. Tras efectuar el número máximo recomendado de aplicaciones de XILUQ, el resto de tratamientos de la campaña se efectuarán con fungicidas preventivos como COBRELUQ-50 y BORDELÉS LUQSA. El periodo de tiempo entre el último tratamiento con XILUQ y un posterior producto de contacto se establece en un máximo de 10 días. Patata, cebolla y cucurbitáceas se realizarán un máximo de 3 tratamientos por campaña, preferentemente en las primeras fases del cultivo y prosiguiendo con fungicidas de contacto si fuera necesario. El intervalo entre tratamientos será de 14 días, reduciéndose a 10 si la presión de la enfermedad lo aconseja. El intervalo entre el último tratamiento con XILUQ y un posterior producto de contacto será inferior a 7 días. Tabaco en semillero se darán 2-3 tratamientos por campaña, con un intervalo entre tratamientos de 7 días, aconsejándose el primer tratamiento en el estado de plántulas con 4 hojas. Tabaco en campo definitivo se darán 2-3 tratamientos, con un intervalo entre tratamientos de 10 días, realizándose el primero, como máximo, a los 7 días posteriores al trasplante.
PLAZO DE SEGURIDAD 21 días entre el último tratamiento y la recolección.
Vid: no procede por el momento de aplicación.
PRECAUCIONES DE USO XILUQ es compatible químicamente con la mayoría de insecticidas, fungicidas, etc., utilizados en agricultura excepto con los productos de reacción alcalina.
Debido a la imposibilidad de poder prever la aparición de fenómenos de resistencia, la Compañía no asume ninguna responsabilidad derivada de la presencia de cepas resistentes a metalaxil.
A las dosis recomendadas, XILUQ no presenta problemas de tolerancia por parte del cultivo.
CLASIFICACIÓN DE PELIGROS
NÚMERO DE REGISTRO 21.752
FORMATO DE VENTA Especificaciones
CATÁLOGO Ficha Catálogo completo
FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD Descargar Ficha de seguridad (FDS) (MSDS)