XILUQ PLUS
XILUQ PLUS
27 noviembre, 2017
TEBULUQ
TEBULUQ
27 noviembre, 2017

XILUQ

COMPOSICIÓN Metalaxil 8% p/p (80 g/kg).
Mancozeb 64% p/p (640 g/kg).
Contiene hexametilentetramina (CAS 100-97-0) y Caolín.
Polvo mojable (WP).
USOS Xiluq combina la actividad sistémica de Metalaxil y preventiva de Mancozeb frente a Mildiu (Plasmopara viticola) en vid; mildiu (Phytophthora infestans) en tomate y berenjena en campo e invernadero; mildiu (Phytophthora infestans) y alternaria (Alternaria solani) en patata y moho azul (Peronospora hyoscyami) en tabaco.
USOS AUTORIZADOS Y CONDICIONES DE USO
Aplicar el producto mediante pulverización normal con tractor, manual con lanza o pistola y mochila en todos los usos autorizados al aire libre. Para los usos autorizados en invernadero aplicar mediante pulverización manual con lanza o pistola y mochila.
Aplicar un volumen de pulverización suficiente para cubrir completamente todas las partes de la planta susceptibles de infección. El volumen necesario dependerá de la etapa de desarrollo del cultivo y del estado de desarrollo del follaje. La lluvia o el riego en las 2 horas posteriores a la aplicación pueden reducir la eficacia.
La aplicación del producto se realizará de forma preventiva cuando el nivel de la enfermedad sea bajo.
PRECAUCIONES DE USO Se aconseja que, a ser posible, los programas de fumigación incluyan fungicidas con diferentes modos de acción para prevenir la aparición de resistencias.
Para optimizar la actividad sistémica del preparado restrinja su uso a la etapa de crecimiento rápido de la planta (por ejemplo, en pre- floración en patata, desde la 4ª hoja del tallo principal desplegada). Para otros casos y en particular cuando el follaje esté desarrollado, utilice fungicidas que no pertenezcan al grupo de las fenilamidas.
Debido a la imposibilidad de prever la aparición de resistencias, la Compañía no asume ninguna responsabilidad derivada de la presencia de cepas resistentes a Metalaxil.
Manténgase el recipiente en lugar fresco y seco, alejado de llamas o chispas.
CLASIFICACIÓN DE PELIGROS
NÚMERO DE REGISTRO 21.752
FORMATO DE VENTA Especificaciones
CATÁLOGO Ficha Catálogo completo
FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD Descargar Ficha de seguridad (FDS) (MSDS)