LUQSA_BORDELES
LUQSA BORDELÉS
19 junio, 2019
PICADOR
PICADOR
27 noviembre, 2017

OLEOLUQ

COMPOSICIÓN Aceite de parafina 83% p/v (830 g/l).
Concentrado emulsionable.
USOS OLEOLUQ es un insecticida de contacto que actúa provocando la asfixia del insecto.
APLICACIONES AUTORIZADAS, DOSIS Y PLAZO DE SEGURIDAD En cítricos contra cochinillas, mosca blanca y pulgones, aplicar en pulverización normal al 1-1,5%. Aplicaciones máximas por ciclo de cultivo: 2, con un intervalo de 10 días entre aplicaciones. Volumen de caldo: 2.000-3.000 l/ha.
En frutales de hueso y frutales de pepita contra cochinillas, ácaros y pulgones pulverizar al 0,75-1%. Aplicaciones máximas por ciclo de cultivo: 1. Dosis: 800-1.000 l/ha. En platanera contra cochinillas, ácaros y pulgones, pulverizar al 1-1,5%. Aplicaciones máximas por ciclo de cultivo: 1. Volumen de caldo: 1.500-3.000 l/ha.
MODO DE EMPLEO En cítricos: naranjo, limonero, pomelo, mandarino, clementino. Tratar antes del cambio de color de los frutos, hasta BBCH 79. Dosis: 20-45 l/ha.
En frutales de hueso y pepita: melocotonero, nectarino, albaricoquero, cerezo, ciruelo, manzano, peral, membrillero, níspero. Tratar antes de la floración, hasta BBCH 59. Dosis: 6-10 l/ha.
En platanera: Aplicar durante todo el ciclo vegetativo. Dosis: 15-45 l/ha.
PLAZO DE SEGURIDAD NP: No procede.
PRECAUCIONES DE USO La adición de insecticidas organofosforados se deberá efectuar en el momento de la aplicación, sin sobrepasar las dosis autorizadas para ello y se observarán sus precauciones y condiciones de aplicación particulares.
Aplicar en pulverización normal con un volumen de agua suficientemente alto para alcanzar la parte aérea de las plantas. No debe aplicarse en condiciones de estrés hídrico. No aplicar este producto hasta pasados 40 días después de haber dado un tratamiento con azufre ni cuando se prevean heladas ni en días calurosos y secos. Aplicar en plantas sanas y vigorosas.
Observar precauciones por la fitotoxicidad del producto para plantas herbáceas y para los frutales sensibles a los aceites.
En cítricos los tratamientos se deberán dar antes del cambio de color de los frutos.
NÚMERO DE REGISTRO

13.659
Insecticida utilizable en la producción ecológica según el RCE 834/2007.

CLASIFICACIÓN DE PELIGROS
FORMATO DE VENTA Especificaciones
CATÁLOGO Ficha Catálogo completo
FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD Descargar Ficha de seguridad (FDS) (MSDS)