LUQSAMAN-6
LUQSAMAN-6
7 noviembre, 2017

NITRAMAN-LUQSA

COMPOSICIÓN 7% p/p de Nitrógeno total (N) nítrico.
15% p/p de Manganeso (Mn) soluble en agua, en forma mineral.
USOS NITRAMAN es un abono que aporta manganeso (Mn) y corrige esta carencia en todo tipo de cultivos (especialmente en frutales y cítricos).
El manganeso regula el metabolismo de los ácidos grasos e interviene en la síntesis de proteínas y, al igual que el nitrógeno, tiene un papel importante en la fotosíntesis, de modo que la aplicación conjunta de los dos elementos mejora los procesos fotosintéticos de las plantas.
DOSIS Y MODO DE EMPLEO La época más adecuada para su aplicación es cuando la planta inicia su crecimiento vegetativo o al inicio de síntomas de deficiencia.
Aplicación foliar: 100-150 cc/hl. Según la gravedad de la deficiencia, son convenientes de 2 a 3 pulverizaciones con un intervalo de 20 días, al inicio de la vegetación y antes de las brotaciones de verano en frutales y cítricos.
Aplicación directa al suelo: pulverizar directamente el suelo, dando seguidamente un riego a fin que el producto llegue más fácilmente a las raíces.
Las dosis orientativas son:
Viveros y plantas de porte bajo 5-15 cc/planta.
Árboles jóvenes 15-30 cc/árbol.
Árboles adultos 30-60 cc/árbol.
Aplicación mediante fertirrigación: aplicado junto con el agua de riego a la dosis de 4-8 l/ha y aplicación según la magnitud de la deficiencia serán necesarios 4-6 tratamientos repartidos durante el ciclo del cultivo. En frutales y cítricos, nosobrepasando la concentración del 0,1% en ningún caso.
PRECAUCIONES DE USO El producto es ligeramente corrosivo, por lo que se recomienda evitar el contacto directo con el mismo. El contacto con los ojos o la piel puede provocar irritación.
No mezclar con cobres, aceites, ácidos minerales ni con polisulfuro de cal.
Es aconsejable evitar la aplicación en horas de fuertes temperaturas.
En las aplicaciones foliares se puede mezclar con la mayoría de fi tosanitarios de uso corriente.
Para mayor información, consultar con nuestro Departamento Técnico Agronómico.
FORMATO DE VENTA Especificaciones
CATÁLOGO Ficha Catálogo completo
FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD Descargar Ficha de seguridad (FDS) (MSDS)