HIDROBLUE-50 WP
HIDROBLUE-50 WP
27 noviembre, 2017
BORDELES LUQSA
BORDELES LUQSA
27 noviembre, 2017

COBRELUQ-50

COMPOSICIÓN Oxicloruro de cobre 50% (expr. en Cu) p/p (500 g/kg).
Polvo mojable (WP).
USOS COBRELUQ-50 es un fungicida/bactericida de acción preventiva. Excelente formulación que otorga buena persistencia sobre la superfi cie vegetal.
APLICACIONES AUTORIZADAS Frutales de hueso: contra abolladura, bacteriosis, cribado, monilia y moteado.
Frutales de pepita: contra bacteriosis, monilia y moteado.
En frutales de hueso y de pepita: efectuar sólo tratamientos desde la cosecha hasta la floración, limitando la aplicación a 1200 l de caldo/ha y un máximo de 3 aplicaciones por campaña (con un intervalo de tratamientos de 14 días) y un máximo de 15 kg de COBRELUQ-50 por hectárea y campaña.
Cítricos: contra aguado, bacteriosis, fomopsis y otros hongos endófitos.
Granado: contra cribado.
Higuera: contra podredumbre del fruto.
Vid: contra bacteriosis y mildiu.
Olivo: contra repilo y tuberculosis.
Ornamentales leñosas: contra royas y otros hongos endófitos.
Tomate y berenjena, hortícolas de hoja, brécol y colifl or, ajos, cebolla y chalote, cucurbitáceas de piel comestible y de piel no comestible, tallos jóvenes (excepto espárrago), guisantes verdes, habas verdes y judías verdes: contra alternaria, antracnosis, bacteriosis y mildiu.
En tomate y berenjena: efectuar un máximo de 6 aplicaciones por campaña a intervalos de 7 días, utilizando un volumen máximo de caldo de 600 l/ha y un máximo de 15 kg de COBRELUQ-50 por hectárea y campaña.
Garbanzo: contra rabia.
Patata y lúpulo: contra mildiu.
DOSIS Y MODO DE EMPLEO Aplicar en pulverización normal a las siguientes dosis:
Cítricos: contra aguado, tratamiento en otoño, pulverizando hasta una altura de 1,5 metros al 0,1% (100 g/100 litros); contra bacteriosis, fomopsis y otros hongos endófitos, pulverizar al 0,2% (200 g/100 litros). Cucurbitáceas: al 0,3% (300 g/100 l). Ajos, cebolla y chalote: al 0,3-0,35% (300-350 g/100 l). Resto de cultivos: al 0,3-0,4% (300-400 g/100 l).
Añadir agitando, evitando la formación de grumos, la cantidad necesaria de producto sobre un pequeño volumen de agua, y mezclar esta papilla con el resto del líquido. Se recomienda preparar la cantidad de caldo a utilizar para evitar guardar restos para el día siguiente.
PLAZO DE SEGURIDAD Tomate y berenjena: 3 días en invernadero, 10 días para cultivo en campo. Ajos, cebolla y chalote, cucurbitáceas de piel comestible, tallos jóvenes y guisantes verdes, habas verdes y judías verdes: 3 días. Cucurbitáceas de piel no comestible: 7 días. Frutales de hueso, frutales de pepita y ornamentales leñosas: no procede. Brécol y coliflor, hortícolas de hoja y resto de cultivos: 15 días.
PRECAUCIONES DE USO COBRELUQ-50 es compatible químicamente con la mayoría de los insecticidas, fungicidas, etc., utilizados en agricultura, excepto con los de marcada acción ácida o alcalina. En cuanto a compatibilidad física, en caso de duda se recomienda efectuar una prueba previa o consultar al departamento técnico de la empresa titular.
Observar las precauciones ordinarias por la fi totoxicidad propia del Cobre, sobre todo en zonas frías y húmedas, en algunas variedades de frutales, vid y otros cultivos.
OBSERVACIONES También disponemos del producto en forma incolora en caso de requerimiento del cliente para no manchar los cultivos.
CLASIFICACIÓN DE PELIGROS
NÚMERO DE REGISTRO 12.605
Formato de 500 gr está registrado para jardinería exterior doméstica.
FORMATO DE VENTA Especificaciones
CATÁLOGO Ficha Catálogo completo
FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD Descargar Ficha de seguridad (FDS) (MSDS)