LIGNOCALCIO LUQSA
7 noviembre, 2017

CALVIP

 
COMPOSICIÓN 7% p/p de Óxido de calcio (CaO) soluble en agua.
USOS La aplicación de CALVIP, permite un aporte de calcio a los cultivos y, al mismo tiempo, reduce la salinidad del suelo y el exceso de sales, mejorando la disponibilidad del agua para las plantas. Su marcada acción de intercambio de iones, al facilitar el intercambio del ión sodio (Na) por el de calcio (Ca), permite mejorar la estructura del suelo y favorecer la eliminación del sodio. Aporta además un 6,4% de ácidos fúlvicos provenientes de lignosulfonatos, que mantiene y mejora la estructura del suelo aumentando su permeabilidad.
DOSIS Y MODO DE EMPLEO Las dosis dependen del porcentaje de sodio intercambiable (PSI), de la conductividad eléctrica, necesidades fi siológicas de las plantas y del tipo de cultivo.
La dosis como corrector de suelos salinos, mediante riego localizado es de 40-60 l/ha y de 60-90 l/ha pudiéndose aumentar, según sea la salinidad, hasta 150 l/ha en riego a manta.
Para la corrección de aguas salinas dosifi car a razón de 25-75 cc/m3 de agua. Para mejorar la estructura de suelos arenosos aplicar de 10-15 l/ha, para mejorar la estructura de suelos francos de 15-20 l/ha y para mejorar la estructura de suelos arcillosos, de 20-25 l/ha.
La dosis como corrector de calcio es de 20-60 l/ha en riego localizado y de 40-100 l/ha en riego a manta. Las dosis dependerán de la cantidad de calcio asimilable en el suelo y de las necesidades de la planta.
PRECAUCIONES DE USO No mezclar con productos fuertemente alcalinos ni con sulfatos ni con fosfatos.
Para mayor información, consultar con nuestro Departamento Técnico Agronómico.
FORMATO DE VENTA Especificaciones
CATÁLOGO Ficha Catálogo completo
FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD Descargar Ficha de seguridad (FDS) (MSDS)