COBRELUQ-50
COBRELUQ-50
27 noviembre, 2017

BORDELÉS LUQSA

COMPOSICIÓN Sulfato cuprocálcico 20% (expr. en Cu) p/p (200 g/kg).
Polvo Mojable (WP).
USOS BORDELES LUQSA es un fungicida de acción preventiva, por lo que es recomendable su aplicación antes de la aparición de la enfermedad.
APLICACIONES AUTORIZADAS Ajos, cebolla y chalote, berenjena, brécol, coliflor, cucurbitáceas de piel comestible, cucurbitáceas de piel no comestible, guisantes verdes, habas verdes, hortícolas de hoja, judías verdes, tallos jóvenes (excepto espárragos), tomate: contra alternaria, antracnosis, bacteriosis y mildiu.
Almendro: contra abolladura, bacteriosis, cribado, monilia y moteado.
Avellano: contra bacteriosis y monilia.
Cítricos: contra aguado, bacteriosis, fomopsis y hongos endófi tos.
Frutales de hueso: contra abolladura, bacteriosis, cribado, monilia y moteado.
Frutales de pepita: contra bacteriosis, monilia, moteado.
Garbanzo: contra rabia.
Granado: contra bacteriosis, cribado, monilia y moteado.
Higuera: contra bacteriosis, monilia y moteado.
Lúpulo: contra mildiu.
Nogal: bacteriosis y monilia.
Olivo: contra repilo y tuberculosis.
Ornamentales leñosas: contra royas y manchas foliares.
Patata: contra mildiu.
Pistacho: contra alternaria y bacteriosis.
Vid: contra bacteriosis y mildiu.
DOSIS Y MODO DE EMPLEO Aplicar en pulverización normal a la dosis de 0,6-1% (600-1000 g/100 l).
En cítricos aplicar al 0,2% (200 g/100 l), contra aguado pulverizar hasta una altura de 1,5 metros. En ajos, cebolla y chalote, las dosis a aplicar será del 0,6-0,9% (600-900 g/100 l.). En cucurbitáceas de piel comestible y en cucurbitáceas de piel no comestible, del 0,6-0,75% (600-750 g/100 l). En frutales de hueso y pepita, efectuar sólo tratamientos desde la cosecha hasta la fl oración, limitando la aplicación a 1.200 l de caldo/ha y un máximo de 3 aplicaciones por campaña (con un intervalo de tratamientos de 14 días) y un máximo de 7,5 kg de Cobre inorgánico/ha por campaña. En tomate y berenjena, efectuar un máximo de 6 aplicaciones por campaña a intervalos de 7 días utilizando un volumen máximo de caldo de 600 l/ha y un máximo de 7,5 kg de Cobre inorgánico por campaña.
PLAZO DE SEGURIDAD Entre el último tratamiento y la recolección de plantas o frutos con destino a consumo humano o ganadero, y, en su caso, entrada de ganados, han de transcurrir:
Almendro, avellano, brécol, cítricos, colifl or, garbanzo, granado, higuera, hortícolas de hoja, lúpulo, nogal, olivo, patata, pistacho y vid: 15 días. Tomate y berenjena: 3 días en invernadero, 10 días para cultivo en campo. Cucurbitáceas de piel no comestible: 7 días. Ajos, cebolla y chalote, cucurbitáceas de piel comestible, guisantes verdes, habas verdes, judías verdes
y tallos jóvenes
: 3 días. Frutales de hueso, frutales de pepita y ornamentales leñosas: no procede fi jar plazo de seguridad.
PRECAUCIONES DE USO Existe riesgo de fi totoxicidad propia del Cobre en determinadas variedades de frutales, vid y otros cultivos, sobre todo en zonas frías o húmedas.
No aplicar en frutales y vid durante la fl oración
Es compatible con los fitosanitarios normalmente empleados. No obstante, dadas las especiales características de los productos cúpricos, debe consultarse con el servicio técnico de la casa.
Para mayor información consultar con nuestro Departamento Técnico Agronómico.
CLASIFICACIÓN DE PELIGROS
NÚMERO DE REGISTRO 23.883
FORMATO DE VENTA Especificaciones
CATÁLOGO Ficha Catálogo completo
FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD Descargar Ficha de seguridad (FDS) (MSDS)